viernes, 13 de septiembre de 2013

FUENTES E INFLUENCIAS DEL DISEÑO GRÁFICO INTERNACIONAL




INTRODUCCIÓN:
Las diferentes influencias en el diseño gráfico viene dadas por los diferentes movimientos y como cada uno es representado a partir de las tradiciones culturales de un país. Esto varia dependiendo de historia, gente y demás factores propios de un país.

DESARROLLO:
Después de la aparición del Futurismo, Dadaísmo y Constructivismo aparecieron trabajos influenciados por nuevas y creativas formas de colocar el texto, el tipo de tipografía, la estructura de la página en si, inspiradas en el objetivo principal del futurismo que era romper con la tradición y no usar los tradicionales signos de la historia del arte. Cada uno de los movimientos culturales artísticos nombrados anteriormente tienen una gran influencia en los demás movimientos que aparecieron tiempo después ya que cada cultura connotaba de diferente forma y mezclaba con sus propios dotes artísticos.
Cada trabajo de las diferentes corrientes artística corresponden a una aproximación tanto funcional como interpretativo induciendo una libertad de asociación personal y sensible.
Se llama diseño gráfico internacional o estilo internacional a las bases de enseñanza que se fueron recopilando de distintos movimientos culturales en el transcurso de varios años y de distintos países de origen.

CONCLUSIONES:
·    El futurismo, dadaísmo y constructivismo son algunos de los movimientos culturales que sirvieron como base para crear un estilo gráfico internacional.

·     Los factores propios de un país como la historia, cultura y gente son partes fundamentales para la creación de un nuevo movimiento ya que todo esto influye y hace que cada movimiento tenga características diferentes.

·   Cada corriente artística busca expresar sus dotes creativos induciendo una libertad de asociación personal y sensible.

BIBLIOGRAFÍA:
· Idopixel.net /archivo207/influencias del diseño gráfico internacional.                     

·Publicado en jul 19 2012  por Estefanía Liahut

No hay comentarios:

Publicar un comentario