PUBLICIDAD Nº1 

MENSAJE LINGÜÍSTICO
El mensaje lingüístico es “Eliminating 99,9% of
bacteria- since 1913” - “Eliminando el
99,9% de bacterias desde 1913” y la marca del producto que es CLOROX. Esta
frase complementa a la imagen dándole un contexto en el que el producto es uno
de los mejores del mercado cuando de eliminar bacterias se trata, además añade
el tiempo desde que apareció esta marca en el mercado siendo aproximadamente100
años.
MENSAJE ICÓNICO NO
CODIFICADO
Esta
imagen como elemento principal tiene una bacteria que está triste porque la
mayoría de su familia a muerto a causa de CLOROX, lleva una bufanda café y un
pañuelo rosado que lo usa para secarse las lagrimas, estos accesorios de la
bacteria por los colores nos denotan que atribuye a una mujer. Ella sostiene 7
porta retratos cada uno con fotografías de bacterias de su familia que ya a
muerto. Los colores principales de esta imagen son colores pasteles café, verde
y morado, para complementar esto tenemos una cruz.
MENSAJE ICÓNICO
CODIFICADO
- La bacteria llora al
haber perdido a la mayoría de su familia por culpa de CLOROX.
- Esta publicidad codifica que
CLOROX es el mejor producto para eliminar bacterias eliminando el 99,9%, aparte
de esto lleva aproximadamente 100 años en el mercando siendo un producto con
una trayectoria grande.
MENSAJE LINGÜÍSTICO
MENSAJE ICÓNICO NO
CODIFICADO
(Denotación) en la imagen logramos observar una recamara
de un joven común y corriente, al muchacho despertándose y
su sombra reflejada en la pared.
MENSAJE ICÓNICO
CODIFICADO
(Connotación) lo que connota la imagen es fomentar el
deporte, en la imagen observamos que la sombra del chico es un cuerpo muy
escultural y diferente al que tiene la persona sin embargo esto nos hace percibir
que si hacemos deporte y nos reforzamos con Gatorade vamos a lograr tener no
solo ese cuerpo si no también estar sanos, por eso el copy esta en
ti, por que depende de cada uno de nosotros el cuidarnos de cierta forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario